Los desayunos de domingo en mi casa siempre eran diferentes
mi madre se metía temprano en la cocina y preparaba algo especial al resto de la semana, para sentarnos juntos a la mesa y disfrutar de un desayuno de domingo en familia.
Así qué hoy he encendido el horno antes de lo previsto, para que cuando los peques se levantarán estuviera todos preparado y .. Cuando han aparecido por la cocina, todo han sido preguntas… ¿A qué huele? ¿Qué desayunamos hoy? ¿Están calientes?
Lo cierto es que huelen de maravilla y son súper fáciles de hacer, así que os dejo la receta para que la probéis y me contéis si os han gustado.
Ingredientes:
– 1 huevo
– Levadura 1/2 sobrecito
– 200 grs de harina
– 120 grs de azúcar – 140 ml de leche en mi caso de soja)
– 80 grs de margarina de aceite de oliva
-Extracto de vainilla o azúcar vainillado o Ralladura de limón /naranja (sin la parte blanca)
Para el relleno : 120 grs de chocolate para fundir, nocilla/nutella, dulce de leche, etc…
Ponemos el horno a 180 grados (arriba y abajo), para que coja la temperatura adecuada.
Batimos el azúcar y los huevos y la mantequilla en la thermomix , velocidad 4
Añadimos el extracto de vainilla (o el aroma elegido), la mitad de la harina y la mitad de la leche, batimos 6 segundos velocidad 4.
Añadimos el resto de la harina , el resto de la leche y la levadura y batimos de nuevo 6 segundos velocidad 4.
En un papel de horno, dibujamos círculos con un vaso pequeño ( importante que sea pequeño o cuando crezcan parecerán molletes de Antequera ;p), como la masa crecerá en el horno dejamos entre cada circulo una separación de un par de deditos.
Le damos la vuelta la papel (no queremos comer tinta de boli, verdad?) y lo colocamos sobre la bandeja del horno.
Yo puse la masa en una manga pastelera, pero sino tienes puedes improvisar una con una bolsa de congelación. Hacemos un corte pequeño a la manga o bolsa en una esquína y colocamos un montóncito dentro de cada círculo, (si lo pones en el centro la masa se expande y queda redondo) intentando no sobrepasar el círculo.
Introducimos la bandeja en el horno a 180 grados aproximadamente 12 ó 15 minutos (deben estar ligeramente doraditos) y repetimos la operación hasta que se nos acabe la masa (yo hice dos hornadas).
Ya sólo nos queda rellenarlos con chocolate derretido, nutella/nocilla, dulce de leche, etc… Lo que más os guste, esperar un poquito a que estén templados y a disfrutar!!!
Han tenido tanto éxito, que las voy a repetir en breve para los desayunos del cole. Y a vosotros os han gustado? Ya me contaréis.