Bizcocho de limón

Ya estamos en marzo, a puntito de entrar la primavera, y con el azahar perfumando nuestra ciudad.

Este mes  os propongo un bizcocho jugoso y con un suave sabor a limón, de los que nos hacen recordar a la cocina de nuestras abuelas (si, ya se que ellas no usaban schweeps … pero ya me contaréis cuando hagáis la receta)

BIZCOCHO DE LIMÓN
INGREDIENTES:
Huevos 3 unidades
Azúcar 200 grs
Aceite de oliva 100 grs
Schweeps de limón 1 lata
Harina 390 grs
Levadura 1 sobre
Ralladura de 2 limones

Mezclamos con la varilla los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados y doblen su volumen.
Añadimos el aceite e integramos con la varilla
Ahora le toca el turno a la lata de schweeps y la ralladura de limón (espero que hayas cogido un bol alto o ten mucho cuidado con el gas del schweeps de limón para que no se salga del bol, y se ponga todo perdido :o)

Por ultimo añadiremos la harina y la levadura previamente tamizados de forma envolvente y como una lluvia para que no se hagan grumos.
Verter en un molde engrasado y espolvoreado con harina.
Si quieres puedes espolvorear azúcar por encima y se formará un copete de lo más apetecible.
Hornear 35 minutos a 180 grados o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.

20140302-231747.jpg

20140310-223028.jpg

Y como mañana celebramos el día del padre, te propongo que lo sorprendas para el desayuno, aún estás a tiempo de prepararle un desayuno diferente, para que tenga un día muy muy dulce. :))

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s