Ya llegó el otoño y con el volvemos a la rutina, los niños al colegio, actividades extraescolares, acostarnos temprano, y un largo etc…
Empezamos el curso con nuestra mochila cargada de ilusiones y nuevas ideas, tras las vacaciones de verano, entre otros está el de actualizar el blog con recetas de temporada.
Por lo que la receta de hoy es nuestra primera receta de otoño, para la que utilizaremos una fruta dulce, baja en calorías ( el 80% de su peso es agua), y que proporcionará color a nuestros platos: La granada
La forma más rápida , cómoda y limpia para obtener sus granos, es cortándola por la mitad y golpeándola boca abajo sobre un recipiente que los recoja cuando se desprendan de la membrana blanca ( que es la parte que amarga).
Y ahora sí, vamos con la receta, que aunque en esta ocasión la hemos preparado en vasitos, también se puede presentar como una tarta.
MOUSSE DE QUESO Y GRANADA
INGREDIENTES:
* Para la base de los vasitos:
100 g de galletas María/ Digestive/ o similar
40 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
* Para la mousse:
250 mg de queso crema
1 yogur griego
50 grs de chocolate postres en trocitos
50 g de azúcar glass
3 claras de huevo
* Para decorar:
1 granada
El zumo de 1/2 limón
El zumo 1/2 naranja
1 cucharada sopera de azúcar
Preparación:
1) Primero vamos a preparar la fruta: pelamos las granadas y las mezclamos con el zumo de naranja, de limón y las cucharadas de azúcar. Lo guardamos en la nevera mientras hacemos la mousse.
2) Trituramos bien las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta que nos quede una masa. Con esto vamos a hacer una base en la parte de abajo de los vasitos (aproximadamente unos dos dedos de grosor)
Montamos las claras de huevo; cuando estén bien montadas incorporamos el azúcar glass.
Aparte batimos el queso junto con el yogur y los trocitos de chocolate. Lo incorporamos a las claras montadas con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
Echamos la mezcla en las copas y metemos en la nevera un mínimo de dos horas.
A la hora de servir colocamos nuestros «rubies» de granada por encima y ¡a disfrutar!
(Ves los trocitos de chocolate!!! Mmm…)
Y…. para la versión infantil, preparamos la granada en gelatina.
Ponemos en agua fría 3 hojas de gelatina para que se hidraten.
Trituramos los granos de granada (que teníamos macerando en la nevera) y colamos por un colador de tela ( o uno muy fino) para que no quede nada de pulpa. Calentamos el zumo obtenido, no es necesario que hierba ( para no perder propiedades). Apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina hidratada.
Solo nos queda verter en pequeños moldes y dejar enfriar un par de horas en la nevera.
Como os podéis imaginar mis pequeños «conejillos de indias» se han comido los de la gelatina. (claro que no sabían de que era la gelatina, jejeje..) 😉
Y cuando he preguntado ¿ que tal … os gusta??? la respuesta ha sido: «SI!! esta guapo!! «.(esperando el listado de ingredientes, claro)
Así que como no tengo «diccionario adolescente», he decidido esperar un poco y cuando he visto que repetían, ahora si está claro: les ha gustado. 🙂