Cupcakes de calabaza y chocolate

Apuntito de llegar la navidad, y como no podía ser de otra manera el ingrediente estrella de esta receta es una hortaliza que aunque la encontramos en el mercado todo el año, su estación es otoño e invierno… La calabaza 

Y como es baja en calorías porque contiene mucha agua y por tanto ideal para las dietas….. en esta ocasión lo compensamos con el chocolate 😎

CUPCAKES DE CALABAZA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES  (Para 14-16 cupcakes de calabaza)
– 80 ml aceite de oliva suave o girasol
–  210 g azúcar moreno
– 2 huevos M
– 200 ml puré de calabaza
– 90 ml leche entera
– 1/2 Tsp zumo de limón
– 180 g harina
– 2 Tsp levadura química (10ml)
– 1 Tsp canela molida (5ml)

PREPARACIÓN
1) Preparamos el puré de calabaza, calentamos la calabaza troceada en el microondas cubierta con papel film. Para 250 g de calabaza es necesario tenerla 7 minutos aproximadamente. Quitamos el exceso de agua y trituramos hasta conseguir un puré bien fino.

2) Mientras calentamos la calabaza en el microondas, preparamos el buttermilk echando el zumo de limón a la leche a temperatura ambiente y dejándolo reposar 10 minutos para que se corte. Batimos el aceite con el azúcar moreno y añadimos los huevos uno a uno. Echamos el puré de calabaza, las especias y removemos.

3) Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco intercalando un poco de buttermilk cada vez. Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos durante 18 minutos aproximadamente a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador.

4) Cuando esté listo, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los cupcakes 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse. (Si los guardas herméticamente antes de que se enfríen, pueden separarse de las capsulas)

Para el ganaché de chocolate:
INGREDIENTES
-200 g chocolate negro especial postre (o chocolate con leche especial postres)
-175 ml nata líquida para montar
-40 g mantequilla sin sal

Preparación:
1) Calentamos la nata hasta que comience a hervir. Apartamos del fuego y echamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda y forme una crema lisa y brillante. Añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que se integre bien.

2) Dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente hasta que coja la consistencia adecuada. Decoramos los cupcakes con una manga pastelera con boquilla de estrella.

Antes de servir decoramos con sprinkles y ¡a disfrutar!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s